
Gobiernes reduce al 0% el ISD para importar combustible.
El presidente Daniel Noboa ha reducido el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) al 0 % para todos los pagos relacionados con la importación de combustibles derivados de hidrocarburos destinados al consumo interno en Ecuador. Esta medida, que entra en vigencia con la firma del Decreto Ejecutivo 325, también abarca las transferencias necesarias para la importación de biocombustibles, gas licuado del petróleo y gas natural.
Le puede interesar: Recorte presupuestario en Ministerios no resultaría una buena fórmula para el gobierno. El presidente ha delegado al Ministerio de Energía y Minas, a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y al Servicio de Rentas Internas la responsabilidad de seguir y evaluar esta medida.
El Ministerio de Economía y Finanzas ha emitido un dictamen favorable para implementar esta decisión, que sigue a la reducción del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís. Según el documento presidencial, la Coordinación Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, respaldada por un informe de la Subsecretaría de Refinación, Industrialización, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos, solicitó la eliminación del ISD a la Presidencia.

